Mi experiencia con la LACTANCIA

Buenos días bonitxs,

No sé cómo no había escrito todavía este post porque es algo que necesitaba compartir con vosotrxs. Puede que a alguien le ayude mi experiencia… así que con eso yo ya soy feliz😊. Hay mucha desinformación sobre la lactancia.

¿Os apetece saber más? Pues seguid leyendo.

Mi experiencia con la LM:

Antes de buscar un bebé jamás me había ni planteado estos temas. No he sido una chica muy obsesionada con el tema de ser madre. Pero un día me llegó el amor y con él… las ganas de tener un hijo suyo.

En cuanto supe que estaba embarazada empecé a informarme sobre la lactancia. Soy bastante cerebral y me hace sentir más segura leer mucho y documentarme. Así que le pregunté a mi comadrona y me recomendó el mejor libro que pudo recomendarme. Un regalo para toda la vida de Carlos González. Con este libro mi perspectiva sobre la lactancia cambió por completo. Aprendí tanto, suerte que leí en vez de preguntar a familiares. Me sabe mal decir esto, pero lamentablemente es cierto. Hay mucha mala información y falsos mitos al respecto. Y tengo claro que si hubiese tomado esa vía… hubiese fracasado.

Con lo que iba totalmente preparada y leída para el gran día. Qué hacer, cómo, qué hacer si no se coge bien, blabla… ¿Resultado? Un inicio de lactancia materna de diez. Hasta los médicos en el hospital alucinaron y me ponían de ejemplo de como era un buen agarre vamos. No todo el mérito es mío tampoco eh jaja, mi hijo también puso de su parte. Vaya glotoncito.

Nos fuimos a casa y vinieron las famosas crisis de lactancia. Fue un niño de libro, las tuvo todas y bien gordas vamos. Es bueno saber qué son y cuándo aparecen porque pueden ser un motivo de abandono. Y saber que lo te está sucediendo es normal y que acaba pasando… ayuda. No os voy a engañar, son duras, muy duras. No exagero cuando digo que me pasaba cuatro horas de reloj dando teta sin poder hacer nada más que eso, y al cabo de hora y media… ya estaba empezando de nuevo…¿No os digo siempre que he tenido una maternidad intensa? Pues ea.

Por eso, cuando se me ataca gratuitamente con este tema me duele. Porque ha sido mi elección sí, pero no ha sido un camino precisamente fácil. Tampoco espero una palmadita en la espalda, no. Pero tampoco ataques. Y ya no me refiero a un simple comentario en una red social, que también, si no a comentarios de familiares y allegados. Pero de todo se aprende. Y desde que te conviertes en madre parece que te crece como una capa resbaladiza protectora anti comentarios desagradables. Pero no estaba de más dejar constancia.

Por otro lado, tuve una etapa muy dura de mastitis en bucle con la llegada de los dientes de Marcos. Lo que no pasé al principio vamos. No os mentiré, estuve cerca de abandonar (todo el mundo me invitaba a hacerlo de hecho)… pero como soy muy cabezona seguí y oye, acabé saliendo del bache yo solita. Como siempre.

Al tema, mi idea barra objetivo inicial era alcanzar mínimo los seis meses de lactancia materna exclusiva… Pero luego llegó la alimentación complementaria, el añito… los dos añitos y su bendita “traca final” con su vuelta a las tomas extremas… y aquí estamos …27 meses de lactancia materna prolongada. Con nuestros días buenos y nuestros días malos. Con mis dudas de si dejarlo y con mis ganas de seguir haciéndolo.

Cuando tome la decisión definitiva tengo que estar convencida al cien por cien o lo haré mal. No os voy a engañar, deseo que esa decisión la tome él por mí. Soy una cobarde, no puedo enfrentarme al hecho de negarle eso que le gusta tanto y le hace un bien tan grande. Se me hace una montaña enorme.

Aprovecho para resolver dudas:

Un papi por Instagram me preguntó que cómo podía cuidar/alimentar de su peque cuando la mami no estaba. Ay esos papis, a veces los grandes olvidados. Tenéis muchas cosas que hacer a parte de alimentar a los peques. Mecerles, mimarles, ayudarles a dormir, cambiarles, ducharles… pero tranquilos, que a partir de los seis meses también podéis colaborar con la alimentación. Pero ¿recursos de cómo alimentarles? Bibe calma de Medela si ya está establecida la lactancia o cucharita con leche materna por ejemplo.

En fin, ojalá se hablase más sobre este tema y pudiésemos compartir tanto. A veces ni siquiera tenemos a nadie al rededor con experiencia al que poder acudir. Benditas redes😉.

Gracias por leerme como siempre.

Sois parte de mí.

Peplu.

2 comentarios sobre “Mi experiencia con la LACTANCIA

  1. Buenas noches me encanta el tema de la lactancia.
    Yo con mi primer hijo lo abandone a los 3 meses por culpa de mi familia que me atormentava de que el niño se quedaba con hambre, que no tenía leche, que no era buena…
    Ahora con mi segundo hijo que en pocos días ara 9 meses no he escuchado a nadie. Como digo yo he comido el toro por los cuernos, soy muy cabezota y al principio no abastecía a mi hijo, pero con la ayuda de una página de Internet me realize la extracción poderosa 2 veces así triplique mi produccion de leche y a día de hoy hace 4 meses que soy donante de leche. Y es super gratificante saber que la leche va para los niños de hospitales que estan en neonatos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s