Mi experiencia con el COLECHO

Hola amores,

Hoy me apetecía compartir con vosotros mi experiencia con el colecho. Voy a tratar varios puntos: por qué hacemos colecho, requisitos para el colecho y nuestra experiencia con el mismo.

Así que si os interesa seguid leyendo👀

¿Por qué iniciamos el colecho?

No es algo que realmente tuviésemos meditado, simplemente sucedió de manera natural.

Marcos nada más nacer ya odiaba su moisés, y la necesidad me llevó a meterle conmigo en la cama desde el primer día y ni tan mal. Me permitía darle el pecho por la noche sin casi despertarme con lo que descansábamos bien los dos.

No os voy a engañar, el padre no estaba muy convencido. Lo veíamos tan pequeñito. Pero si todos los animales duermen con sus crías, ¿por qué el ser humano no? Así que Marcos dormía entre los dos y todos tan felices. Nunca tuvimos ningún problema. Si bien es verdad hay que cumplir una serie de requisitos:

Requisitos para el colecho seguro:

– Que ninguno de los progenitores padezca de sobrepeso.

– No estar bajo el efecto de ningún tipo de estupefaciente.

– No usar mantas gordas y pesadas.

– Ser no fumador.

También, destacar que los padres suelen tener un período adaptativo para “tener conciencia” del bebé. Las mamis tenemos ese sentido maternal que nunca nos permitiría hace daño al bebé ni durmiendo vamos. Pero a ellos puede llevarles algunos días, así que podéis esperaros a introducir al papi unos días como medida preventiva.

De todos modos, cualquier duda consultarlo con vuestro personal médico de referencia. A ver si tenéis suerte también con este tema, porque en mi CAP la doctora deja mucho que desear con estos temas. Mejor no os digo lo que me dijo cuando le comenté que practicábamos colecho🤬🤬.Menos mal que el equipo de enfermería es una maravilla y siempre me ha apoyado y asesorado estupendamente.

Mi experiencia:

El colecho ha ido evolucionando en casa. Primero Marcos dormía entre nosotros, más tarde pasó a su cuna abierta a nosotros… hasta que llegó el momento en que se ponía de pie o gateaba durmiendo y decidimos bajar la cuna con lo que ya no estaba a muestra altura.

En este momento, Marcos duerme una pequeña parte de la noche en su cuna y el resto conmigo (usando la cuna de barra protectora anticaída jaja).

Puntos positivos:

Me encanta dormir con él, sentir su calor me reconforta. Saber que está bien y descansando me hace feliz.

Me permite darle el pecho por la noche sin tener que despertarme del todo.

Puntos negativos:

Los despertares nocturnos, al estar juntos sucede que mi oído materno me hace estar siempre alerta al mínimo ruido y mi olor a leche materna le desvela. Con lo que tengo que mejorar estos aspectos.

Miedo a caídas. Si bien es verdad, la distancia al suelo es corta y mi hijo ya no es un bebé pequeño y delicado. Vamos que lo mismo se cae y ni se entera con lo brutote que es jaja. Pero claro, eso me preocupa. Las madres siempre estamos preocupadas POR TODO.

Y lo que más rabia me da, tener que aguantar comentarios de la gente al respecto. La historia de siempre.

Así que de momento vamos a seguir así, no descarto que haya un cambio en el momento que nos mudemos (lo tenemos que lograr, mudarnos digo jaja). Ya os contaré en su momento.

Aprovecho para recordaros que tenéis un post sobre nuestra “cuna de colecho” por si os interesa.

Pronto más y mejor,

Peplu.

2 comentarios sobre “Mi experiencia con el COLECHO

  1. Genial este post 🙂 Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotras, las otras mamás sedientas de información. De esta manera, podemos aprender unas de otras y no hay una mejor forma de crecer, ¿verdad? ¡¡Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s