El postparto: el gran olvidado

Por una petición especial 😉hoy os traigo el gran olvidado tema del postparto. Sí, todas sentimos pánico por el parto. Pero ¿y por el postparto? Demasiada desinformación.

¿Por qué nos preparan tanto para el parto y tan poco para el postparto? ¿O somos nosotras que por mucho que oigamos cosas estamos tan felices y tenemos tantas ganas que no nos creemos nada?

Hoy os voy a contar mi experiencia.

La cosa es así, el parto es duro y maravilloso a la vez. Pero el postparto, en mi caso, fue sencillamente devastador. ¿Por qué?

Visitas indeseadas (esto es así, yo tenía ganas de dormir y ¡de que me ayudasen! No de que me viniesen a dar más trabajo. Soy borde, puede ser). Pero a mí que viniese a casa gente a ensuciar y a que le diese de comer en ese momento… pues prefería la muerte la verdad jaja. Ahora me leo y me hago gracia pero os juro que me ponía negra. Encima hay algo curioso… cuando tienes un bebé la gente piensa que si no viene a verte no “cumple”… en serio, cumplís mejor si no venís. GRACIAS🤣🤣

Un bebé demandante 24h y una mama que no sabe ni cambiar un triste pañal, que se asusta por nada y que necesita comprobar la respiración del bebé cada cinco segundos poniendo el dedito debajo de su nariz. Esto es así, los primeros días de vida ni duermes por miedo a que le pase algo. Justo cuando puedes aprovechar para dormir (los bebés pasan por una especie de periodo de sopor tras unas horas de actividad al nacer) es imposible, si tose o hace el menor ruido te da un microinfarto. Sumado a aprender a hacer de mami… es un cambio radical.

Una casa por hacer y cero tiempo para hacerla. Esta parte la llevé especialmente mal. No podía hacer nada de nada de la casa. A la que lo intentaba Marcos lloraba muchísimo. No soportaba el moisés (yo creo que tenía pinchos) y claro no le iba a dejar en cualquier lado e irme… todo el día pegaditos☹️. Limpiar con él porteando era inviable también, le agobiaba al principio… y luego pesaba demasiado para mí jajaja estupendo.

Un papi todavía más perdido que yo. Y encima teniendo que aguantar las neuras inexplicables de mami. El postparto afecta a la relación de pareja. Por suerte, todo va mejorando. Ser padres representa mucho estrés y el estrés lleva a las discusiones🤪.

Y no os olvidéis de …Los consejos indeseados que te sacan de quicio. ¡Todavía a día de hoy sigo recibiendo chupi consejos eh! No os penséis que me he librado ya no…El nacimiento de un bebé viene acompañado de comentarios, opiniones,consejos… y (casi) nunca son positivos… tienes que pasarte el día mordiéndote la lengua vamos. A día de hoy sigo recibiendo comentarios en plan “¿le vas a dar el pecho hasta que vaya a la universidad?” ¿En serio? Un día les prendo fuego…🤣🤣.

La salud no ayuda…compresas del kilo, dolores, puntos, entuertos, subida de leche con fiebre incluida… más mil historias más que tampoco quiero nombrar por no asustar a nadie… no ayudan mucho. No ves el mañana.

Pero, indiscutiblemente, lo peor fue: EL ESTADO EMOCIONAL. El postparto es una locura a nivel hormonal. Un descontrol exagerado. Por suerte a partir de los siete días la cosa va mejorando. Cosa que si también hubiese sabido en su momento me hubiese dado ánimos para seguir adelante. ¡Fuahh terrible! Es una semana en la que te quieres morir. Y como nadie te avisa no ves más allá, no piensas en que se va a acabar pronto. Sí, futuras mamis. ¡Se pasa y pronto! Una semanita y todo se ve con otra cara y cada vez todo va a mejor. RESPIRAD.

Lo dicho. No os autoimpongais la perfección, todavía a día de hoy sigo aprendiendo a cuidar a mi hijo. No os sintáis mal por pedir ayuda, no os sintáis mal si estáis llorando todo el día. Lo mejor es tener a la pareja preparada e informada de que todo pasa.. y de que dejaréis de odiarle pronto jajajaja.

Bueno, supongo que me dejo cosas. Espero que os sirva (para bien) el conocer mi experiencia real. Sobretodo pensad en positivo, en que hay vida tras esa difícil semana😊

Besos,

4 comentarios sobre “El postparto: el gran olvidado

  1. jajajaja q me he reìdo, mi postparto fuè terrible tambien, a partes de todo lo q cuentas en mi caso el papi se cogiò los 15 dias de paternidad mas un mes de vacaciones, yo me tiraba de los pelos, èl todo el dia con el puñetero movil haciendole fotos y videos, q al momento se los enviaba a su madre por supuesto, mi suegra q parecia q solo ella era abuela en el mundo, la familia de mi marido q queria estar a todas horas con la niña, mi marido mas pesado imposible….en fin cogì una depresion de mil pares de narices, todo el dia llorando un marido q no me comprendia, una familia politicà super pesada… perdí mas kilos q nunca, jamas estuve tan delaga… afortunadamente todo pasa, y cdo ya deja todo de ser novedad las aguas vuelven a su cauce, y el marido al trabajo por fin…jajajaja Un autentico horror la verdad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Las visitas después del parto deberían estar prohibidas hasta por lo menos un mes después, me he sentido súper identificada, ha mi me llegaban visitas por “cumplir” a las 10:30 de la noche con 2 niños revoltosos y un padre haciendo bromas y dando gritos por la escalera, y encima se ofende porque le chiste para que no hiciera tanto ruido, con lo mal que yo estaba de me parcheo la epidural, tuve puesta la vía de la epidural 2 días y para colmo se ne quedaba el cuello bloqueado me dijeron que de los esfuerzos pero no he entendido nunca porque me dejaron la vía puesta después de dar a luz y cada X horas venían y me metían algo por ahí dicen que suero pero no se.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s