Mi parto

Hola chicas,

Hoy me apetecía escribir sobre mi parto, ya no sólo por compartirlo con vosotras. Si no por motivos más personales. No quiero olvidar ningún detalle de ese día, el mejor día de mi vida. Y que mejor manera que dejarlo por escrito.

Así que si os interesa… ya sabéis lo que os toca.

Todo empezó con unos tacos caseros…

Papi me hizo esa noche unos megatacos caseros de pollo con mucha mozzarela, siempre me mima un montón… ¿quién me iba a decir que esa sería mi noche?

Empecemos desde el. Yo estaba de 41 semanas… muchas contracciones desde la semana 30 pero mi cuello seguía intacto… ya me habían programado la inducción al parto para el día que hacía 41+2… muy desilusionada porque no lo estaba consiguiendo… ¡yo quería un parto normal! .

Lo había probado todo… menos esas dichosas infusiones que no las encontraba por ninguna parte😡. Y nada de nada.

Pero esa noche tras los tacos… empezaron mis contracciones como siempre. ¿O no? No eran como siempre… lo que yo pensaba que eran contracciones dolorosas hasta la fecha no tenían, ni por asomo, nada que ver con las que estaba viviendo en ese momento… Todavía no me lo acababa de creer… se hacía la hora de irse a dormir y cada vez iban a peor. Obviamente yo no iba a poder dormir así. Me acosté, pero nada. No podía luchar contra ese dolor. Hasta que sobre la una… le dije a papá “oye esto no es normal vamos al hospital”. Llevaba muchas horas (te dicen que te esperes dos horas con contracciones estables, y así hice y más). Si bien es verdad, las contracciones eran cada cinco o más minutos. Fuimos, todavía podía reírme… fuimos de camino medio convencidos, haciendo bromas… todavía faltaba un poco.

Llegamos y me dijeron que estaba poco dilatada, que fuese a casa… me tomase un vaso de leche calentita y durmiese… que el parto había empezado. ¿Dormir? ¿Cómo? Tras el tacto salí del hospital con contracciones enormes cada dos minutos. ¡Cómo me iba yo a dormir así! Llegué a casa tras pararme mil veces en el camino con cada contracción. Hice caso, me tomé la dichosa leche… nada mejoró obviamente. Estaba muerta de sueño, me acostaba. Me dormía un minuto, dos… ¡contracciónnnnnn!!, acababa… me dormía un minuto, dos… ¡Muerteeee! Y así hasta que me levanté de la cama y me dediqué a ir dando vueltas por todo el piso tratando de no gritar sin morir en el intento… aguanta Maria, aguanta. Cuanto más aguantes menos rato estarás en el hospital… y lo mismo hasta aguantas sin epidural…. jajaja… pobre ilusa.

A las ocho ya le dije a papi que ya no me esperaba más, que ahora SÍ que estaba segura de que era el momento. Ahora sí que él estaba acojonado, pero aguantó el tipo estoicamente jaja. Fuimos al hospital y ¡din din dín! 5cm.. ¡para adentro! !qué felicidad oír eso!

Por fin se acercaba el momento.

Decidieron romperme la bolsa para acelerar el proceso. Todavía recuerdo ese alivio que sentí.

Finalmente decidí optar por epidural, pero ella no hizo lo mismo conmigo jaja. No me hizo efecto, sólo durante un minirato…. después todo fue diferente y ahí vino cuando tuve que tragarme mis palabras. No, yo nunca gritaré… qué vergüenza… jajaja creo me oyeron en Pekín vamos.

Sólo recuerdo el ir y venir del anestesista y la ginecóloga ,preguntándome cosas sin sentido para mí. Estaba medio en trance, dolor. Gracias a la comadrona, su labor fue inmejorable en todo momento, volvieron a pincharme y esta vez el efecto duró un poquito más. Pude relajarme durante un rato para coger fuerzas para tu llegada amor.

Ese ratito me supo a gloria y de repente llegó el momento. Sin saber ni cómo ya estabas preparado para salir. Un poquito más me decía papá, ¡¡tú puedes!!… y todavía no me creo como pude pero allí estabas entre mis brazos… piel con piel… tu olor…tu calor…

Volvería a pasar por ello una y mil veces con tal de tenerte…

Me has enseñado el significado del amor incondicional (no te enfades papi, a ti te amo con locura)

A Marcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s