10 tips para futuras mamis

♡Hola bonitas;

Me apetecía recuperar este texto (ampliado) y tenerlo aquí para que lo podáis leer todas vosotras. Va dedicado a: esas futuras mamis perdidas e indefensas, a esas que estáis estrenando el carnet de mami y a las que os apetece recordar cosas y reíros un ratillo.

¿Os apetece conocer mis diez tips?

Aquí van mis 10 tips/consejos para mamás en apuros:

1: Al principio tu bebé hará pipí y será prácticamente imperceptible en el pañal. Normalmente ponemos pañales tan absorbentes y nos imaginamos que vamos a ver algo tan escandaloso en el pañal que luego nos da la paranoia de que el bebé no hace pipí. Yo llegué a llamar hasta el teléfono de urgencias eh jaja. ¡Qué no cunda el pánico!

2. ¿Tendrá suficiente con el calostro? Rotundamente SÍ. Os recomiendo firmemente que leáis mucho sobre lactancia antes de dar a luz si tenéis intención de dar el pecho. A mí Carlos González me abrió los ojos con su “Un regalo para toda la vida”.

3. Al principio (y no tan al principio) los bebés de pecho (desconozco si los de bibi también) hacen sus deposiciones de manera explosiva. ¡No es diarrea! Tu bebé está bien😊. Esto se mantiene hasta que se introduce la alimentación complementaria (sobre los seis meses)…así que preparad pastillas de jabón… el plural es intencionado😂

4. Chicas, el postparto es muy duro. En mi caso devastador. Pero pensad y recordad bien esto…dura sólo una semana. A partir de ahí se remonta. No os sintáis nunca solas, ¿vale? Es totalmente normal. Cada vez lo iréis llevando mejor, cada vez el bebé mamará de manera más eficiente… todo irá saliendo rodado.

5. Estad preparadas para recibir mil brujiconsejos y dañicomentarios respecto a vuestra manera de vivir la maternidad.¿Todavía no camina? ¿Todavía le das pecho? Pero si ya no tienes leche, es agua… emmm paciencia y capacidad de que se os resbale todo. A mí este punto me sigue costando…

6. Tener un bebé puede repercutir en la pareja ☹️ Todo va mejorando y volviendo a su lugar. Cuesta pero se consigue, ¿cómo algo tan pequeñito puede repercutir tantísimo?. Ya durante el embaraza muchas mamis cogen hasta manía a sus parejas jaja. Las hormonas son la pera…

7. Si un día no tenéis tiempo ni para ducharos.. no os sintáis mal. Todas hemos pasado por eso… Incluso seguimos pasando por eso hoy en día cuando algún día se tuerce. ¡Suerte que el mierdimoño está de moda! Va…no te sorprendas al verte reflejada de repente en un portal y descubrir que vas hecha unos zorros jaja porque seguro que tu peque va de punta en blanco😂. Eso es así.

8. Intentad organizar el tema de las visitas de la manera que mejor os convenga. Puede agobiar este tema y MUCHO al principio. Estamos desbordadas y encima estamos rodeadas de gente deseando venir a ver al bebé🙃. Y lejos de venir a ayudarte… muchas veces vienen a lo contrario… Intentad ser previsoras y organizadas con este tema por vuestra salud mental.

9. Al principio la casa estará hecha un asco. ¡Esto es así! Maniáticas de la limpieza…ya volveréis a tener la casa como los chorros. Os lo aseguro💪🏼 Yo lo he conseguido, pero reconozco que al principio me costaba enormemente no poder tenerlo todo a mi gusto, era imposible limpiar cinco minutos sin que Marcos demandase mi atención y eso me causaba mucha ansiedad. El no poder “hacer lo que quería” me bloqueaba. Por suerte, conforme van madurando todo va cambiando y mejorando.

10. Y por último, tened presente que vais a pasar a un segundo plano después de 9 meses de ser el centro del mundo. Es duro, pero siempre nos quedará el chocolate jaja. Porque el sexo tampoco… jaja. A no ser que seáis unas suertudas (suceda un milagro)… cuesta reponerse físicamente y hormonalmente (de nuevo la lactancia no ayuda con este tema, prometo que a pesar de todo VALE LA PENA). Y bueno… sacar el momento puede convertirse en un juego imposible.

Pues nada chicas, esto es todo. Saber todo esto, personalmente, me hubiese ayudado mucho… o al menos me hubiese hecho gracia jaja. Espero que a vosotras os sirva y que os haya sacado alguna sonrisa.

¡¡Pronto más posts!!

Peplu🐼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s