Mi experiencia con el BLW: la magia del comer a trocitos

Hola amores;

Hoy me apetecía compartir esta experiencia con tod@s vosotr@s, pero no sin antes destacar que no soy ninguna experta. Todo ha sido muy intuitivo, instintivo y natural.

¿Os apetece que os explique mi experiencia con el Baby Led Weaning? Pues…

Quiero empezar destacando que hay mucha desinformación al respecto, incluso por parte de los profesionales de la salud. En mi caso decidí (y hablo en singular puesto que nadie dio un duro por mí al principio…sí esto es así cuando hay desinformación) decantarme por esta metodología desde que vi a mi hijo listo para ello. ¿Cómo supe que Marcos estaba listo? Tienen que darse varias condiciones para poder empezar con la alimentación complementaria. No se trata sólo de que haya cumplido los seis meses.

Las condiciones son (y aquí sí que me documenté, puesto que es súper importante para mí leer e informarme sobre todo lo relacionado con mi hijo y más cuando se trata de una decisión tan importante para él):

– Que el niño se mantenga sentado.

– Que haya desaparecido el reflejo de extrusión. Se trata de un reflejo mediante el cual todo lo que le entra en la boca al niño que no sea líquido.. lo expulsa automáticamente. No, no le da asco la pera y la escupe. Probablemente sea este reflejo jaja

– Y lo más importante, que el niño muestre interés por la comida del adulto. Que cuando comas a su lado veas que quiwro quitarte tu comida vamos.

En nuestro caso Marcos estaba perfectamente listo con seis meses justos. Así que un día cualquiera nos aventuramos con esto. Y otra vez problema de desinformación. Al principio suele existir otro reflejo, el reflejo de arcada (QUE NO AHOGO). Un mecanismo que hace que cualquier alimento sólido en contacto con la lengua provoque una arcada.. y asusta. No lo voy a negar. Pero como he dicho… me gusta informarme, así que recurrí a una experta en la materia y amablemente me explicó esto (cosa que agradeceré eternamente) y me instó a seguir con el BLW y sobretodo me dijo lo más importante que me han dicho hasta la fecha: CONFÍA.

Confiad en vuestros pequeños, perder el miedo es lo más importante en el Baby Led Weaning. Relájate y disfruta.

Tras unos días mi hijo perdió dicho reflejo y ahí empezó todo de verdad. Un viaje lleno de experimentación, diversión y momentos juntos. Es crucial el introducirle como uno más en la familia, comer todos juntos hace a Marcos el niño más feliz del mundo, le hace sentir que forma parte del grupo. Esto es una de las claves del éxito en este método.

Ok, el suelo no lo agradece tanto,ni las paredes jajaja. Pero yo no puedo ser más feliz viéndole experimentar con texturas, sabores, pesos…perfeccionando destrezas… os prometo que no me arrepiento de nada y ¡ya tengo a todas las abuelas entrenadas y todo! Jaja como cuesta a veces eh.. aix

Sobretodo tened en cuenta que si dais trocitos muy pequeños al principio, no tienen las habilidades motrices necesarias para hacer la pinza todavía y no sabrán llevarse la comida a la boca. Mejor empezar con trozos grandes de alimentos blanditos que puedan ellos gestionar bien, e ir introduciendo poco a poco cada vez más alimentos. La fruta (menos la manzana, a no ser que sea rayada) es un buen comienzo porque suele gustarles y es cómoda de trocear, partir y comer. No le pongáis el primer día un cacho de lomo jajaaj

Y, sobretodo, cualquier duda consultad, leed, informaos, preguntadle a amigas que hayan hecho BLW con sus hijos, no abandonéis por desinformación.

¡Ah! Y comprad buenos petos impermeables para vuestros hijos jaja. ¿Pepluconsejo?

Espero que os haya ayudado realmente mi experiencia. Os invito a que compartáis las vuestras y así poder ayudarnos entre nosotr@s. Gracias por leerme siempre💕,

Peplu🐼

4 comentarios sobre “Mi experiencia con el BLW: la magia del comer a trocitos

  1. Súper interesante! Justo hoy se lo estaba comentando a mi madre, que mi intención no es empezar a introducir papillas, como es habitual, sino probar con el BLW.
    El pastelito sigue en el horno y aún nos quedan muchas aventuras por vivir antes de que llegue el momento, pero seguro que entonces recurriré a tus sabios consejos 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s