Top Ten: 10 objetos útiles e indispensables para una mami novata.

Hola mis chicas☺️;
Hoy os traigo un top ten de diez (no van a ser seis jaja) objetos comunes y, sobretodo, no tan comunes de lo más útiles e indispensables para una mami novata. Esta entrada va encaminado a esas mamis primerizas con bebés recién nacidos. Esta lista iría variando en función de cada etapa ya que cada una requiere de unos “must have” diferentes.

Por si fuera poco lo voy a hacer por orden para darle más interés a la cosa. Es decir, vamos a ir de “peor” a “mejor” que me parece más diver ajaja. Me apetece ir haciendo listados en este plan, creo que son útiles y a mí siempre me ha gustado leer top tens, top fives… ¡Son un vicio!

Y encima este post viene cargadito de una sorpresa final…
¿Tenéis ganas de saber cuáles son en esta ocasión?¿A qué estáis esperando?

10. Muselinas:

img_1064
* Cojín osito panda de DecoHappy.

Es bien sabido que las muselinas van bien para… ¿todo? jajaja A ver, veamos nos sirven: como mantita, como cubrebebés para las que os dé apuro dar el pecho en según que sitios,  para el carro, para el sofá…Yo las uso hasta como sábanas (véase foto) porque me parecen infinitamente más gustosas. Y de recién nacido las usaba para ponerlas en nuestra cama para que durmiese bien a gustito cuando hacíamos colecho (le ponía en medio de papi y mami colocado encima de su muselina. En fin, una gran compra.

9. Discos de lactancia:
Ok, este apartado es sólo para mamis que van a optar por la lactancia materna (si os interesa que os hable de este tema ya sabéis). Se trata de unos algodoncitos maravillosos que os ahorraran más de un disgusto en público. No es necesario ir con una manchita de leche por la calle norrrr. Si bien es verdad, que no os aconsejo dilatarlos mucho en el tiempo, por un tema médico. Yo los usaba hasta como soporte cuando daba el pecho, es decir, al principio los bebés hasta que no consolidan la lactancia no controlan y sale leche disparada por doquier. Pues yo los ponía por debajo del nene y así los escapes iban a parar al disco. Y no me tenía que envolver en muselinas, toallas, ni demás trastos aparatosos. Pepluconsejo de hoy jaja

8. Gasitas especiales para bebés y suero fisiológico:
Este combo ya os va a servir desde que nazca el bebé puesto que una gasita untada en suero fisiológico va genial para los cuidados del ombligo de los bebés. Pero es que añadiría que yo nunca le he limpiado la carita con otra cosa a mi hijo. Si le limpio con una toallita a Marcos la cara le destrozo, tiene la piel muy delicada y cuanto más evite los jabones mejor. En el recién nacido ocurre lo mismo, mucho mejor una buena gasita untada en suero.

7. Hamaca Babybjörn:
A ver, las hamacas no son aconsejables hasta que los nenes no son grandecitos. No voy a ser yo quien promueva esta práctica. Pero aconsejo enormemente la compra de esta hamaca ante otras y dándole un uso adecuado. Es la única en la que el bebé es el que marca el movimiento de la misma, los nórdicos siempre van un paso por delante oye. Yo gracias a esta hamaca he podido ducharme y hacer alguna cosa durante meses. Sirve hasta los 11kg (hasta los 13 en posición silla). Cosa a tener en cuenta ya que la mayoría sólo llegan hasta los 9kg. Lamentablemente ya no la podemos usar por peso y porque Marcos ya es muy grande y se precipita escapa de la misma. Ha sido un adiós con mucha pena jajaja.

6. Cojín de lactancia/nido:
Cualquiera de las dos opciones es viable y nos hará el mismo servicio. Si ya tenéis un cojín de lactancia (de los churros grandes) para poder dormir bien estando embarazadas que sepáis que os va a venir genial también una vez nazcan vuestros bebés. Es una buena inversión, hace el mismo trabajo que un nido y tendrás un dos en uno ideal.
Yo lo usaba mucho, por ejemplo, cuando echaba la siesta él en el sofá rodeado por el cojín de lactancia mientras yo estaba sentada cerquita suyo viendo la tele, tejiendo o lo que fuese.

IMG_7447

5. La pastilla de jabón milagrosa:
Y no me podía dejar este punto, no sin mi pastilla de jabón de Marsella. Cuando hacíamos LME (lactancia materna exclusiva) me pasaba el día cambiando pañales, no es broma, creo que eran una media de 16 veces al día!…y lavando ropa llena de caca hasta el cuello (perdón, pero eso es así jajaa) y encima a mano. Así que tomad nota: lo mejor para eliminar ese tipo de manchas: pastilla de jabón de coco o de marsella. De nada☺️

4. Un pañuelo o una mochila portabebés:
El porteo es una práctica que recomiendo al cien por cien. Gusta tanto a papis/mamis como a peques. La importancia y los beneficios del piel con piel son para mí primordiales. Encima si tienes que hacer las tareas del hogar y no puedes/quieres separarte de tu bebé ni un segundo es ideal para tener las manos libres y tenerlo contigo en todo momento. También es la solución de much@s cuando sus hij@s no pueden dormir, les relaja muchísimo.

3. Minibolsas de plástico herméticas:
Sí, de esas que usamos para congelar comida o guardar las patatillas que han sobrado. Van de lujo para guardar la dichosa ropa manchada que le has tenido que quitar a tu peque porque ha tenido algún incidente indeseado fuera y no sabes donde meterla hasta llegar a casa. Mano de santo señoras. ¿Más pepluconsejos? jaja Basta.

2. Hamaca baño:
VTengáis donde tengáis pensado bañar a vuestros peques (bañera grande, bañerita…), os recomiendo la compra de una hamaca de baño para ponerla dentro. Yo eso de aguantar a un recién nacido con un brazo y con el otro lavarle y encima pesando más de 4kg como que no lo vi clarinete. Yo le bañaba sola…así que fue mi salvación. Y más al principio que sufres porque se te caiga cada 0,5 milisegundo. Genial para controlar el tema de no mojarle el ombligo, ideal vamos.

Resultado de imagen de hamaca baño
1. Empapadores:

Vinilo mapamundi de tela de DecoHappy
No podría ser de otra manera, el primer puesto es para mis amados empapadores. Ya os hablé anteriormente… pero es que los empapadores han sido, y siguen siendo a día de hoy, mis grandes aliados. Me han servido de cambiador en casa, como cambiador de viaje (nunca te pillará en bragas tu peque anymore), para darle el pecho en la cama al principio sin amanecer empapados y oliendo las sabanas a zorrunis, para evitar manchas en el carro, en la hamaca, en.. todas partes hijas. Ya os he mencionado que si dáis el pecho las caquitas son una maravilla en explosión vamos jaja. Aañadir que los podéis encontrar tanto en la farmacia como en algunos supermercados a mejor precio. ¡Es la mejor compra que podéis hacer! Me lo vais a agradecer eternamente.

1510309351606-2

*Vinilo mapamundi de tela estilo nórdico de DecoHappy.

Bueno y hasta aquí todo por hoy. ¿Qué os han parecido? ¿Lo tenías todo en vuestras listas?¿Os he dado ideas? Espero que sí. Muchas gracias por estar ahí siempre. Sois lo más 💕

Y la sorpresa finaaaaaaal (redoble de tamboresssss), nos adelantamos al Black Friday y DecoHappy os ofrece un 10% de descuento en toda su web con el código PEPLUHAPPY. Clickad en la imagen para acceder a su web.

vinilos-infantiles-promo-peplu
Besitos,
Peplu🐼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s