Ruk and Kids: algodón orgánico GOTS

Holaaaa💕

Hoy os traigo algo un poquito diferente, una mezcla de entrevista barra impresiones barra daros a conocer a una bonita marca handmade española a través de sus conjuntos, de su filosofía y de muchas fotos (tanto mías como de algunas mamis sorpresa)

Se trata de Ruk and Kids, Ruk y sus Kids nos presentan su ropa de calidad, su algodón orgánico GOTS y su pasión.

¿Te apetece conocer la marca? Pues sigue leyendo.

No se me ocurre mejor manera de presentaros a Ruk que con unas fotos de mi hijo vistiendo dicha marca… y así vamos abriendo boca.

limones1

Que mejor carta de presentación que unos looks ideales para este veroño, y ¿si os digo que encima estáis de suerte porque son prendas que están actualmente de rebajas?. Esta calidad en los tejidos se pagan, pero creedme que vale la pena. No sólo por el bien de vuestros peques, sino por el bien en general…si continuáis leyendo sabréis por qué lo digo.

Pero… ¿Quién es Ruk? Raquel es, una bonita mezcla de Valencia-París-Barcelona con pinceladas japonesas, una exfisio que ha dejado todo aparcado para dedicarse a tiempo completo a cumplir un sueño: la moda infantil. Tuve la gran suerte de coincidir con ella por Instagram y, yo no sé vosotr@s, pero yo me muero de ganas de seguirle la pista y de ver como nos va sorprendiendo. Vamos a seguir conociéndole mejor con esta minientrevista:

¿Por qué RUK?

Jaja, pregunta que me hace mucha gente. Mi nombre es Raquel y desde hace muchos años mi hermana me llama “Ruk” y me pareció una buena manera de darle a la marca una pincelada de ella.

Pero…¿quién es RUK?

Ruk&Kids es una marca handmade de la que me ocupo principalmente yo misma, pero tengo que decir que tengo gente muy maja a mi alrededor que me echa una mano siempre que lo necesito y está ahí para apoyarme en esto (gracias maridín, familia y amigos!)  yo creo que realmente lo dice por mí jaja

Tres cosas que definan la marca:

Comodidad, ecológica, unisex.

Tres cosas que te gustaría mejorar:

Siempre hay pequeñas cosas que mejorar, y obviamente vamos a seguir luchando por seguir aprendiendo, avanzando y dar lo mejor de nosotros en lo que hacemos.

Pero tengo que decir que nos gustaría darle un giro algo especial para nosotros a la marca (espero que en muy breve) Hay secretos que todavía no se pueden desvelar jijiji ganas de saberrrrr

¿Cómo es el niño/niña RUK?

El niño RUK es un niño alegre, divertido, original y que sobre todo apuesta por la comodidad, sentir nuestras prendas como una segunda piel, !para poder jugar todo lo que quiera!

Influencias.

Aunque parezca raro, destacaría París y bueno Francia en general, dónde he vivido los últimos 9 años, en este país llevan ya unos cuantos años apostando por el tema ”bio” en moda, alimentos…la gente está mucho más concienciada, aunque también tengo que decir que en España cada día somos más los que somos conscientes de la importancia de este cambio.

¿Por qué un flamenco(logotipo)?

Los flamencos son animales que viven tanto en zonas cálidas como gélidas (colección verano-invierno), y además se caracterizan por ser muy sociables y vivir siempre en grupo/sociedad (Peace&Looove)

Es un animal que nos transmite mucha elegancia, por no hablar de ese colorido característico de su plumaje! (y que también caracteriza nuestra marca)

Tengo que confesar que si tuviese que reencarnarme en un animal, sin duda seria un “Flamingo” jijiji

 

¿Por qué algodón orgánico?

Porque apostamos por lo ecológico tanto por el futuro y piel de nuestros niños, como por la preservación del medio ambiente.

¿Qué es GOTS?

Las siglas GOTS significan “Global Organic Textile Standard”, es decir, se refiere a las normas textiles orgánicas globales.

Es un certificado que poseen todas las telas que utilizamos en nuestras prendas que aseguran la condición orgánica de los productos que fabricamos.

¿Qué significa para ti tu proyecto?

Con Ruk&Kids no sólo empezó un proyecto de una mujer emprendedora detrás de una máquina de coser en su casa, sino que empezamos a sumergirnos en un campo que es muchísimo más amplio.

Ruk&Kids es un proyecto realizado con mucho mimo y mucho cariño dirigido a los más peques de la casa, y aunque no lo parezca o mucha gente no se pare a pensarlo, dirigido a mejorar nuestro entorno, el suelo que pisamos, el aire que respiramos, en definitiva nuestro planeta.

Quizás con esto cree algo de polémica y no pretendo ofender a nadie en este sentido, pero mucha gente (incluso de mi entorno) me pregunta porqué vendemos las prendas a este precio, y yo simplemente les respondo que porqué lo valen,

porqué merece la pena, porque aunque no se paren a pensarlo, evitando comprar la camiseta barata en multinacionales estamos ayudando a que nuestros hijos vivan en un mundo mejor, y sí soy realista, una persona o una marca en sí no puede cambiar nada, pero si muchos de nosotros, los cuales cada vez y eso me alegra, estamos más concienciados en esto.

Al elegir telas orgánicas, estamos muy orgullosos de poder decir que estamos ayudando a que sigan existiendo tierras libres de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas, y con ello evitando que la piel de nuestros niños estén expuestos a éstos. Además de ayudar a estas tierras a mejorar su fertilidad, ayudamos también las condiciones de trabajo y de salud de los productores.

En definitiva, estamos ayudando a preservar el medio ambiente, ofreciendo a nuestras futuras generaciones un mundo más saludable”

Me gustaría añadir que Ruk and Kids es pionera como marca de moda infantil en tener embajadoras. Algo típico en países extranjeros, pero algo totalmente novedoso en nuestro país. Os presento a sus dos modelos/embajadoras que lucen así de bien su ropa:

Aquí tenemos a Marco, el hijo de la gran decoradora de afición y preciosa mami @ninaclave . Y aquí tenemos a la preciosa hija de Ascen o @mamacaracola. Chloe es dulce y serena y nos tiene a tod@s enamorad@s.

Y ya por acabar se daros ansia os dejo algunas imágenes de su nueva colección de otoño invierno.

Si todavía no os habéis enamorado de la marca (cosa que dudo😍) os invito a pasaros por su web:

ruk

Súper agradecida,

Peplu🐼

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s