Trucos deco

¡Ue ue ue!

Ya está aquí el post más pedido por todas vosotras. Voy a poner todos los sentidos para intentar ofreceros los mejores truquis. Son, de hecho, los que a mí me funcionan. A ver que os parecen.  Aquí viene mi esquema (no podía ser de otra manera jaja)

PASO PREVIO A LA DECO

  • Escoger la gama cromática (lo que vienen siendo los colores vamos). Parece una tontería pero es básico, y no creáis que os va a llevar poco tiempo. Os aconsejo que como mínimo escojáis 3 colores. Y digo como mínimo eh, si escogéis menos os va a quedar una decoración muy pobre, a no ser que seáis unas cracks. Y si a la gama cromática le añadieséis texturas y materiales ya sería la leche vamos. Ej. blanco, gris, rosa, cobre, madera, mimbre, peluchito. Y en base a eso se trabaja todo. Si bien es verdad que luego podemos (debemos) ir incorporando más colores, no somos tampoco tan herméticas, considero que es súper bueno el tener un sistema para hacernos la tarea más sencilla.
  • Siguiente paso primordial, escoger estilo decorativo. No tiene porque ser uno eh, pero si tener claro lo que nos gusta y lo que no. Si no somos especialistas en decoración, lo mejor es escoger sólo uno y trabajarlo bien. Ya iremos aprendiendo e introduciendo más si queremos luego. Y para esto aconsejo (consejo dentro de consejo jaja no tengo precio) que os empapéis de redes sociales tipo: pinterest, instagram, tumblr… Yo como ya sabéis me decanté por el diseño nórdico, pero le doy algún toque industrial (pinceladas), pero existen muchísimas más opciones súper bonitas y que os darán ese toque diferente. Ej: shabby, vintage, exótico… ¿Qué no sabéis ni por dónde empezar? Mirad la web de Maisons du Monde por ejemplo.Os da la opción de comprar deco y muebles en función del estilo decorativo.Este paso es el más divertido de todo: ¡Jugad con la deco!

A DECORAR

Una vez decidido estos dos pasos ya podemos trabajar. Ahora sí que procedo al esquema con trucos básicos para decorar.

  • Pensad siempre en global. Nunca compréis al detalle, es decir “mira este cojín me gusta” “ay mira este sofá” blabla. Si no piensas en global las cosas no casarán entre sí. Imaginad la estancia con esos objetos.
  • Hazte un dibujo de lo que quieres conseguir. Proyéctalo.
  • No compres rapidilli. Aprende de mis errores. Cuando nos mudamos compré a cagaprisas todo y luego claro no te acaban de convencer las cosas y luego ves aquello que deseabas de repente en una tienda por casualidad y claro como te has gastado dinero hace nada en ese cutrimueble…no puedes cambiarlo o tu marido (marinovio en mi caso) te echa de casa. Sí, puedes vivir sin mesita auxiliar unos meses hasta que de verdad encuentres TU MESITA. Ese flechazo llegará y lo sabes, espérate y disfruta de poder comprártelo.
  • Si encuentras esa mesita auxiliar amada (por seguir con el ejemplo), antes de comprarla búscala por todas las tiendas de confianza. Seguro que en una de ellas la acabas encontrado más barata. Te vas a llevar la alegría del siglo. Cuando una compra lo que ama y encima lo compra más barato se queda más ancha que un pollo jajaja
  • Atrévete a mezclar cosas infantiles con cosas de adulto. Tenía que incluir este punto.
  • No compres todo en ikea o tendrás una casa anodina. Amo Ikea pero hay más tiendas. También puedes comprar en Ikea y customizar, por no acabar todas con lo mismo siempre. Sí, compro mucho en Ikea. Pero me refiero a tenerlo absolutamente todo de la tienda.
  • Añade flores frescas, da alegría a cualquier lugar.
  • Plantas. Si se te dan bien, yo estoy desistiendo. No quiero cargar con el peso de matar tantos seres vivos jajaja No,en serio. Con Marcos he tenido que eliminar plantas y las echo de menos. Me gustan las de suelo pero es tan trasto que paso de que se coma la tierra. Tiene bastante con las pelusas del suelo, eso alimenta mucho.
  • El suelo. Para mí es básico el suelo de un piso/casa. Si no me gusta el suelo me destroza la vida jajaja. Invertir en un suelo que os guste. Sueño con un parqué clarito con los rodapiés en blanco.
  • Velas. Las mujeres somos amantes de las velas y de los cojines. ¿Conocéis Yankee Candle?
  • Colores. Si no dominamos mucho la decoración. Os aconsejo que los colores no los introduzcamos en las sillas, muebles y demás elementos grandes y estáticos (los vamos a cambiar poco), sino que los metáis en los téxtiles. Si te apetece cambiar porque estás aburrida del mostaza del salón pues cambias las fundas de los cojines y la manta del sofá y tendrás un piso nuevo habiéndote gastado dos duros.

¡Ay! Hasta aquí mis miniconsejitos de hoy jajaja. Ahora en serio, me ha encantado escribir sobre este tema, me habéis hecho pensar mucho. Si veo que os gusta igual me animo y os hago una segunda parte.

Espero vuestros comentarios y acordaros que si le dáis a seguir os llegará un mensajito cuando publique un nuevo post y así estaréis siempre al día jiji

Un besito enorme,

Peplu.

6 comentarios sobre “Trucos deco

  1. Me ha encantado!! Algunos consejos me se la teoría,véase “no compres rapidilli” y piensa en global”…si,se que podré vivir sin la mesita auxiliar,pero yo creo morir sin ella,y qué pasa? Que en el momento que creo necesitarla voy corriendo a una tienda y así,sin más miramientos veo la primera que me encanta y la compro,y aquí enlazamos con el otro consejo,me gusta la mesita,si,pero luego no pega ni con cola con el resto de mobiliario,o es demasiado grande,o demasiado pequeña..en fin para decorar la casa nueva voy a imprimir este posta y me lo voy a pegar en la frente Jajajaja por cierto,queremos segunda parte por favor 🙋🏻

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuanta razón tienes!! Sobre todo con lo de ikea, hay casas que parecen un escaparate de la tienda y oye que hay más tiendas super chulas y tan bien de precio. Yo prefiero esperar a comprar y hacerlo con algo de calidad, que dure, que el dormitorio no se cambia cada año y parece q no pero marca diferencia. Tbm busco la comodidad y sobre todo pq hoy los pisos son pequeños y tienen que ser funcionales. Espero el próximo post con ansia viva 😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s