¿Qué llevar al hospital? Maleta de bebé y de mamá

Buenos días mamis y, sobretodo, futuras mamis;

Os veo a muchas muy perdidas con este tema, como también lo estuve yo no hace mucho tiempo… así que aquí va. Unos trucos para saber qué llevar al hospital el día del parto. Tanto en la maleta del bebé como en la de la mami. Si bien es verdad que ya hice un InstaBlog sobre este tema, creo que es mejor tenerlo todo aquí bien organizadito, más extenso y más a mano para todas.

Yo cometí el fallo de llevarme como tres maletas llenas de… nada realmente. Así que espero que os sirva mi experiencia. Voy a ir por partes y voy a tratar de ser lo más esquemática posible, adoro hacer esquemas jajaja.

Lo primero que vas a necesitar, nada más nazca el peque y nada más llegues a urgencias es:

  • Un pañal tamaño cero.
  • Un gorrito.
  • Tu dni.

Con eso ya puedes ser mami, ¡ves qué bien! y ¡qué fácil! no te hacen falta 4 pijamas, ni cinco colonias, ni una maleta llena de maquillaje como para parar un tren jaja. Ahora bien, como vas a pasar 24 horas mínimo en el hospital, te aconsejo llevar:

La maleta del bebé:

  • Maxicosi para la vuelta a casa.
  • Toallitas.
  • Primera puesta de manguita larga.
  • Dos conjuntos de bebé (y digo dos, más que nada por si hay algún accidente pañalil)  ACORDE A LA TEMPERATURA Y LA ESTACIÓN. Sí, los bebés sólo tienen problemas para regular su temperatura unas horas. Luego tiene el mismo calor que tú. Increíble, ¿no? jaja. Yo dí a luz en julio y llevaba todo de ropa de manga larga… Ok, Maria eres la mejor. Niño achicharrado marchando.
  • Pañales talla 0 (aunque seguro que te van a dar, pero veo más lógico llevar esto que doscientos pijamas)

Os juro que con esto ya hacéis, si finalmente os quedáseis más días, sabéis que las múltiples y agradables (nótese la ironía jaja) visitas os van a poder ir acercando ropa. Yo no llevé chupetes porque al principio interfieren con la lactancia. De verdad, no sufráis. Disfrutad de lo que debe significar llevar sólo una maleta y centraros en disfrutar de esta experiencia única.

NO llegué a usar nunca:

  • Las dichosas camisetas batistas.
  • Pijamas. Pero ninguno eh. La ropita de bebé es suficientemente cómoda. Y es un jaleo pensar en tantas cosas. No creo que estés por cambiarle la ropa y ponerle el pijama a tu bebé. Bastante trabajo tienes con controlar cada cinco segundos sus respiraciones poniendo el dedito debajo de su nariz jajaja (admitidlo mamis).
  • Millones y trillones de conjuntos debidamente etiquetados y separados en bolsitas individuales. Nooorrrr
  • Aseo: ni colonias ni cremas( !Qué locura ahora con la distancia! En serio, ¿a quién se le ocurre? ponerle cremas y colonias a un recién nacido es una locura), ni esponja, ni nada de nada vamos.
  • 123234 gorros y manoplas. !Naaaada! el gorro (a no ser que viváis en Moscú) son las primeras horas como ya os he comentado y las manoplas. A ver, espacio no os van a ocupar. Pero tampoco lo veo necesario. Es más, es bueno para ellos el tener las manitas al aire, el tacto. Notar a mamá.
  • Juguetes. ¿en serio? Juguetes no hacen falta. A veces se nos va al olli un poco eh jajaja

La maleta de mami:

  • Braguitas desechables.
  • Yo compré compresas tocológicas, pero la verdad que las que te dan ellos van estupendamente. Esto va a gustos y necesidades.
  • Un (y digo uno) camisón de lactancia (obviamente en el caso de haber tomado la decisión de dar el pecho). Estás tan reventada y embriagada que con el camisón del hospital tendrás más que suficiente.
  • Ropa y muda para irte a casa.
  • Aseo: jabón y demás. Pero sin pasarte porque estarás como en una nube y será una ducha rápida y punto.

NO es necesario:

  • Maquillaje, llevar muchos camisones y ropa monísima… En serio, no os dará la vida. Entras en un mundo de purpurina y control de constantes de tu bebé que no te permitirá pensar en nada más jajaja. Y lo digo yo, que no salgo (más bien salía.. ser madre te cambia yesss jaja) sin una gota de maquillaje a la calle.
  • Discos de lactancia. Aunque vayáis a dar el pecho (a no ser que sea tu segundo hijo y ya produzcas leche). Con el calostro no es necesario llevar discos de lactancia. La leche tarda en subir unos días. Un paquete menos.

Espero que os sirva de verdad. Siempre teniendo en cuenta que yo elegí lactancia materna exclusiva, parto vaginal y que dí a luz en un hospital público. Pero la verdad que no creo que haya mucha diferencia.

Por favor, disfrutad de no ir cargadas por mí. Y lo más importante, disfrutad del momento. Es la experiencia más maravillosa que vais a vivir. Pronto os explicaré la mía. ¿Os apetece?

Besitos,

Peplu🐼

4 comentarios sobre “¿Qué llevar al hospital? Maleta de bebé y de mamá

  1. Ay, qué gracia recordar la maleta del hospital… Hace casi 9 meses estaba yo preparándola. En mi caso sí me hizo falta bastante ropa del peque ya que hubo “accidentes” con el pañal, se manchaba con las tomas… Gracias a Dios que me llevé ropa porque la usó TODA!!! 😂😂😂 Las manoplitas también me fueron bien porque en un minuto se puso la cara tipo Eduardo Manostijeras así que manoplas al canto a ratitos. Qué recuerdos me ha traido tu post! 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Laura! Cómo pasa el tiempo eh😢 Bueno si hay accidentes siempre alguien puede acercarnos ropa de urgencia. Aquello es un no parar de entrar y salir gente jajaja las manoplis ya va según las necesidades claro. Casi mejor q les limen las uñitas antes q las manoplas. Sobretodo cuando maman, manos libres! Esto ya es una opinión personal😊 Gracias por comentar preciosa

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s